lunes, 10 de marzo de 2014

Me cuesta mucho entender




Fotografía
Parece que la primavera ya está cerca

Al llegar la noche y hacer balance, se dio cuenta de que el día había sido de lo mejor. Por la mañana había solucionado bastantes cosas que tenía pendientes, e incluso se había encontrado con cosas que tenía olvidadas y que le había hecho mucha ilusión volver a ver.

Había recibido un mensaje: “A las 21 hay un acto en memoria de los muertos de Ceuta, enfrente de la sede de la UE, ¿os animáis?” y allí estaba, era algo a lo que no podía faltar.
 Hacía mucho que no paseaba de noche
Fue algo sencillo, lectura de algunos textos, actuaciones de gente joven y menos joven muy comprometida y sobre todo la narración en primera persona de quien había estado allí y había podido comprobar las consecuencias de los “disparos de pelotas de goma al agua, nunca a las personas”


Daba alegría ver, entre las personas anónimas que cada día luchan por hacer la vida un poco mejor a esas otras personas que están sufriendo y lo están pasando mal, a algunas otras personas mucho más conocidas, -escritores, alguna política-, que también se habían acercado a apoyar con su presencia la denuncia de los hechos que habían ocurrido en la playa del Tarajal en Ceuta, hacía ya un mes.

No se pudo quedar hasta el final, era tarde y se le iba a escapar el último autobús, pero en el trayecto hasta su casa, iba contento y no dejó de dar las gracias por aquel día que estaba a punto de terminar y en el que había podido compartir tantas cosas importantes, aunque la tristeza por lo que acababa de escuchar sobre lo ocurrido en la playa del Tarajal, no se le iba a ir tan pronto de la cabeza.
Es curioso que esta mañana haya dicho el ministro que no se van a volver a utilizar pelotas de goma en circunstancias como las vividas en aquel día ¿¿¿¿ ???




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...